Las calderas de calefacción

El tamaño para una caldera se determina por su “superficie de calefacción”, es decir el lado de la caldera que se encuentra en contacto con el fuego y gases calientes, medida por los humos que se realiza por metros cuadrados.
Clasificación de las calderas por su potencia
La clasificación de las calderas puede ser amplia, sin embargo, a continuación mencionaremos las clasificaciones de las calderas mediante sus potencias.
·      Calderas con potencia hasta los 25Kw. Estas calderas están destinadas al uso doméstico, y cubren las necesidades de viviendas y apartamentos donde la producción e agua caliente sanitaria se basa a un solo punto de consumo, como grifos de agua caliente, sin la necesidad de abastecer varios puntos.
·      Calderas con potencia de más de 25Kw hasta los 35Kw. De igual manera que la anterior es una caldera destinada al uso doméstico, ayuda a mejorar la cantidad de agua caliente que se produce sobre todo cuando se está pasando por temperaturas bajas. Este tipo de caldera es capaz de calefactor áreas de la vivienda más grandes y son compatibles con los circuitos hidráulicos de calefacción.
·      Calderas con potencia superiores a 35Kw y menor de 70KW.  Estas calderas se destinan por su potencia a instalaciones conocida como singulares o domesticas de tipo mediano. Este tipo de calderas debe disponer de un caudal importante de producción instantáneo que se combinan con depósitos externos y así abastecer varios puntos de consumo al mismo tiempo.
·      Calderas con potencias superiores a 70KW hasta los 250KW. Este tipo de caldera se destinan a sistemas de calefacción que involucren varias viviendas o edificios. De igual manera puede funcionar con sistemas de producción de agua caliente externa y calentar mediante intercambiadores de agua.

·      Calderas con potencias superiores a 250KW. Este tipo de caldera pueden cubrir cualquier tipo de necesidades residenciales, industriales o navales, está diseñada para atender cualquier tipo de proyecto de grandes dimensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrajeros

Cómo Organizar el Bautismo de tu Bebé